Dice AMLO que Julio Scherer le reveló que entrevistaría al ‘Mayo’ Zambada

andres-manuel-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodista Julio Scherer García, le reveló que entrevistaría al narcotraficante Ismael el Mayo Zambada, al destacar que dichos de testigos durante el juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos de que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) había claves para transportar droga.

“Éramos muy amigos (Scherer y López Obrador) y me mandó a decir que iba a ir a esa entrevista porque su oficio de periodista se lo demandaba, que yo estuviese enterado, nada más, unos días antes”, dijo en primera instancia durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Señaló que una de las cosas que le dijo, “no sé si está en la entrevista creo que no, es que estuvo como uno o dos días en espera hasta que se crearon las condiciones y ya lo llevaron, se dio la entrevista, que eso esta publicado”.

Y lo que les llamó la atención, señaló, “porque tenía mucho sentido del humor, me decía: ‘Don Andrés, ¿qué cree? Me tuvieron esperando y ¿sabe qué decían? Que no podíamos ir al lugar porque había mucho gobierno (dijo entre risas9. Mucho gobierno era vigilancia, es lo mismo que los informantes, por ahora no, hay mucho gobierno, espérense”, relató.

Señaló que ese ejemplo aplica en el entramado que se generó durante el gobierno de Felipe Calderón, cuando estuvo como secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. 

“Esto es parte de lo que sucedía y son de las lecciones que uno debe recoger de todos estos procesos independientemente del resultado sobre todo por la gente, información  colectiva, para todos porque etas cosas en la radio en la televisión pasan así como flash, no hay análisis”, indicó.

Después de la anécdota con el periodista Julio Scherer el presidente reprochó que “ya nadie se acuerda del aeropuerto, las balaceras, a partir de aquí deberían decir a ver qué pasaba en el aeropuerto, entonces es muy interesante”.

Un fragmento que retomó del resumen del juicio a García Luna, presentado en la conferencia en Palacio Nacional, fue la clave 35-45 para que en el AICM se quedara sin vigilancia para pasar droga.

Esta operación se manejaba por la Policía Federal “que tanto defienden los conservadores, que no apoyaron a la Guardia Nacional que no quieren que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa, independientemente de lo que haya a concluirse, eso del aeropuerto no hay duda de que lo manejaban y no solo el aeropuerto sino los informantes sobre todos los vuelos de Marina, de Defensa para advertir si había una movilización del ejército también se filtraba de inmediato”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.