Celebra AMLO que Cuauhtémoc Cárdenas se deslindara de ‘Mexicolectivo’

andres-manuel-lopez-obrador

 El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que Cuauhtémoc Cárdenas se deslindara de la plataforma Méxicolectivo, la cual, afirmó, está conformada por un grupo de “conservadores moderados”.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo. Lo que pasa es que lo siguieron manejando”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal, luego de ser cuestionado por el posicionamiento que lanzó el ingeniero para aclarar que no participó en dicho proyecto opositor.

En el comunicado Cárdenas Solórzano se dio después de que el mandatario dijera en su conferencia matutina que lo consideraría un ‘adversario’ si participaba en este nuevo movimiento.

“Me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, dijo este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre sus declaraciones sobre si consideraba al ingeniero como un adversario, sostuvo que “no lo incorporaba” en “el grupo de moderados que en realidad son conservadores”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño recordó que el martes se le pidió en ese mismo espacio una reacción sobre el anuncio del movimiento también conocido Colectivo por México, quien llamó antier a un cambio de rumbo de país. Cárdenas no asistió al evento, pero había sido anunciado como parte del mismo grupo.

“Entonces cuando me preguntan, pues yo respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya declarado. Yo creo que aclaró”, aseguró hoy.

“Es que de todas maneras no lo incorporaba yo en el grupo de moderados. En realidad son conservadores porque ayer hablé de lo que decía Melchor Ocampo: que los moderados no son más que conservadores más despiertos, más audaces, más simuladores”, respondió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.