El ex gobernador Francisco Labastida Ochoa ha vivido de los negocios del presupuesto y no tiene autoridad moral para presentar un nuevo proyecto de país junto con otros opositores, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El ex gobernador junto con Cuauhtémoc Cárdenas, el ex rector de la UNAM, José Narro; el jurista, Diego Valadez; y otros, anunciaron un nuevo proyecto de nación llamado Punto de Partida.
Rocha Moya dijo que ninguno de los que participan, excepto Cárdenas, tiene autoridad moral.
Cárdenas, indicó, rompió con el PRI e inició una era democrática y le alcanza la autoridad moral de su padre que fue el gran presidente del siglo 20.
Los demás integrantes, manifestó, son personajes del viejo régimen.
La autoridad moral no es parte de su perfil de nuestro paisano, comentó sobre Labastida Ochoa.
“Que no quieran decir que son muy notables, que me disculpen, mi paisano, pero no tiene ninguna notabilidad, ¿de dónde es tan notable? ha vivido de los negocios del presupuesto”, expresó.
Comentó que Labastida ha dicho que si el PRI no cambia se va salir y ya se tardó.
Todavía es el mismo PRI de siempre que le dio la gubernatura, la senaduría, la embajada en Portugal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Agricultura y hasta ahora se da cuenta que ya no funciona, señaló.
Comentó que al rato se unirá a ellos Claudio X. González, los intelectuales orgánicos y las vacas sagradas de otros tiempos que ya no dan leche.
Manifestó que tienen derecho a unirse y ojalá se pongan de acuerdo para que haya una verdadera oposición.
Pidió que no hagan gatopardismo porque lo que quieren es que las coas cambien para que sigan igual que antes de 2018, es decir, una simulación de cambio.