Anuncia AMLO ‘fiesta grande’ en el Zócalo de la Cdmx para celebrar el aniversario de la Expropiación Petrolera

andres-manuel-lopez-obrador1

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que habrá una “fiesta” el próximo 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“De una vez les adelanto que el día 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera y lo vamos a hacer aquí en el Zócalo“, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa matutina.

Aseguró además que será un “acto grande” y contará con la participación de diversos cantantes “que le gustan a la gente”.

Explicó que se realizará ese día ya que se trató de “una decisión histórica que nos ha salvado”, una “decisión patriota del General Lázaro Cárdenas (entonces presidente de la República)”.

“Si no fuese por ello, imagínense si se hubiera seguido con la misma política de privatización del petróleo, estaríamos, lo dije hace unos días, importando petróleo crudo porque todo el periodo neoliberal fue de caída de crecimiento en la producción, de declinación de los capos petroleros, que los agotaron e imperó en Pemex la corrupción, como es de dominio público”, recordó.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se está rescatando a Petróleos Mexicanos (Pemex) con ayuda de las y los trabajadores, así como de las y los técnicos, un hecho que “sí amerita conmemorarlo el día 18 de marzo”.

“Un acto grande, grande, grande, grande. Están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, tenemos que defender el petróleo, tenemos que defender la industria eléctrica y también vamos a invitar nuestros cantantes, los que le gusten a la gente, al pueblo”, dijo cuando se le preguntó por más detalles del evento.

“Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, destacó. También aprovechó para ofrecer una “disculpa por anticipado a los conservadores que no les va a gustar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.