Presuntos integrantes del ‘CJNG’ emboscan a militares en Michoacán; muere un coronel

militares Mich

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron en Coalcomán, Michoacán, a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 65 Batallón de Infantería.

En el ataque falleció el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, mientras que seis elementos de tropa resultaron lesionados, informó La Jornada.

Las instalaciones del 65 Batallón de Infantería se encuentran en el municipio de Coalcomán, localidad en la que ocurrió el ataque, y presuntamente podría tratarse de una represalia por la detención ocurrida el pasado 17 de enero, cuando en un operativo castrense fue aprehendido Rosario Israel Montes, El 22, identificado como el operador del CJNG en esa comunidad.

La emboscada se registró en la comunidad de Barranca Seca, perteneciente al municipio de Coalcomán y limítrofe con el municipio de Aguilla, otra zona controlada por el CJNG, y los militares realizaban patrullajes cuando fueron agredidos poco después de las 20:00 horas de ayer.

La Sedena movilizó tropas a la región para apoyar las actividades contra los grupos delictivos y de ayuda para trasladar a los militares afectados por la agresión.

En los últimos meses integrantes del CJNG han realizado ataques a integrantes del Ejército y la Guardia Nacional. En noviembre, en Zacatecas, fue asesinado el general José Silvestre Urzúa, jefe de la Guardia Nacional en esa entidad; desde el 10 de diciembre del año pasado se encuentra en calidad de desaparecido el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, se encontraba de vacaciones cuando fue privado de su libertad en el estado de Jalisco. El coronel Grimaldo Muñoz estaba al mando del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Tamaulipas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.