Yoremes logran que Segob escucha su oposición a la planta de amoniaco en Topolobampo

yoremes-adan augusto

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, se comprometió este viernes a escuchar a los dirigentes del colectivo ¡Aquí No! sobre su oposición a la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.

La reunión sería virtual, a través de medios tecnológicos, ofreció a Felipe Montaño Valenzuela, cobanaro de Ohuira, una de las cuatro comunidades yoremes que lograron un amparo para ser consultados sobre el consentimiento para que la industria suiza-alemán Proman se instale, y el cual les fue negado.

Tras un encuentro a las afueras del Polideportivo en Los Mochis, López dijo que no emitiría ninguna opinión al respecto hasta no tener la versión de las dos o tres partes del conflicto.

Montaño, por su parte, dijo que tomarán la palabra al secretario de Gobernación para manifestarle los hechos y exponer la serie de irregularidades que las dependencias federales incurrieron en la consulta en cuestión y la cual aún no es validada por la Suprema Corte de Justicia, por lo que los empresarios carecen de autorización federal para colocar una piedra en el polígono.

Por su parte, pescadores denunciaron que la empresa GPO está violando las suspensiones de amparos vigentes al reiniciar la construcción de bodegas y salones.

Estos aseguraron que continuarán con la lucha legal contra la industria, que consideran nociva para la bahía y atentatoria contra su forma de subsistencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.