Noruega financiará a Iniciativa Sinaloa para vigilar aplicación del marco legal de protección a periodistas

iniciativa noruega

Con el fin de hacer un monitoreo sobre la aplicación del nuevo marco legal de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, la Embajada de Noruega y la agrupación civil harán trabajo conjunto.

La embajada de Noruega en México, Ragnhild Imerslund, hizo el anuncio oficial de apoyo financiero al proyecto impulsado por Iniciativa Sinaloa para dar seguimiento la Ley para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, vigente desde el 27 de mayo de 2022.

Entre las actividades, que se llevarán a cabo está la organización de congresos, foros de consulta y cursos de capacitación.

Las actividades programadas tienen como objetivo de socializar el contenido de la ley entre sus principales beneficiarios y facilitarles herramientas para su protección integral.

Como propósito central del proyecto, se realizarán acciones de monitoreo y evaluación del nuevo marco regulatorio, a fin de incidir en una adecuada implementación de la ley y en el fortalecimiento del recién creado Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El respaldo del proyecto ocurrió en el marco del encuentro que la embajadora Ragnhild Imerslund sostuvo con Marlene León Fontes y Sibely Cañedo Cázarez, directora ejecutiva y coordinadora de esta Iniciativa Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.