El pasado 1 de enero fue detenido el Los Mochis, Vicente “N” alias el “15”, señalado como el presunto líder de una banda dedicada a la extorsión de taxistas en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, y quienes no pagaban eran golpeados con una “tabla”.
Luis Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer este viernes durante la sección “Cero impunidad” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Vicente “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Agregó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de a Fiscalía General de la República (FGR), y de las Fiscalías de Sonora y Sinaloa cumplimentaron la orden de aprehensión contra el “15”.
De acuerdo con el informe dado por Rodríguez Bucio, el grupo criminal liderado por Vicente “N”, imponía una tarifa semanal a los taxistas y aquellos que no cumplían eran golpeados con una “tabla” como represalia.