Destruye Sedena seis campamentos de los ‘Chapitos’ en Sonora desde donde monitoreaban la patrulla fronteriza de EU

destruccion-de-campamentos-sonora

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional destruyeron seis campamentos desde donde presuntos sicarios de los Chapitos monitoreaban los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades mexicanas, en el desierto de Altar, Tubutama y El Sáric, Sonora.

La vigilancia les facilitaba sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas.

De acuerdo con SinEmbargo uno de los campamentos estaba ocupado por los sicarios que dispararon a un dron de las autoridades estadounidenses que laboraban en la zona.

Los militares se encontraban realizando patrullajes y operativos sobre el ejido Los Adobes, cuando encontraron el lugar donde se resguardaban y trabajaban integrantes del grupo de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Los agentes encontraron en los campamentos alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

El descubrimiento y la destrucción se dieron luego de que el periodista estadounidense Jaeson Jones, difundiera un video en el que se ven hombres armados sobre la cima de una montaña, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.