Bajas temperaturas en las ciudades y heladas en la sierra, se esperan para hoy en Sinaloa

mapa-clima

Cielo despejado a medio nublado, ambiente matutino y nocturno frío en las ciudades y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas serranas, se esperan para este viernes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica además posible caída de aguanieve o nieve, durante las primeras horas del día en sierras de Baja California.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Este día habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevé oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas occidentales de la Península de Baja California.

Las condiciones meteorologías antes mencionadas serán originadas por el frente número 25, que se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, el Frente Frío Número 26, que se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión sobre la
Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.