Afirma AMLO que abasto de medicamentos está garantizado hasta 2024

andres-manuel-lopez-obrador

 El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el abasto de medicamentos está garantizado hasta el 2024, ante las denuncias de pacientes y familiares sobre el desabasto de tratamientos médicos en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, donde se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el jefe del Ejecutivo Federal calificó el desabasto de medicamentos como “un problema complejo”, al afirmar que estaba “afectado por la corrupción”.

“Vamos avanzando, superando obstáculos. Ya resolvimos el problema del abasto de los medicamentos. Ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y 2024. Era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto”, señaló.

Asimismo agradeció a los integrantes del consejo del IMSS, y afirmó que este año el país tendrá un servicio de salud de calidad gracias al modelo IMSS-Bienestar, con el cual se garantizará el derecho a la salud a quienes no cuenten con seguridad social.

Sostuvo que se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud, se están equipando hospitales y se “está resolviendo” la “falta de médicos” y especialistas.

El político tabasqueño mencionó que además se están mejorando los centros de salud, así como las unidades médicas rurales y destacó la inversión para mejorar la infraestructura de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.