Se desploma helicóptero cerca de Kyiv, mueren Ministro de Interior, Primer Viceministro y Secretario de Estado del Ministerio de Ucrania

desplome-de-helicoptero-cnn1

17 personas murieron entre ellas el Ministro del Interior de Ucrania, el primer viceministro, y el secretario de Estado del Ministerio, luego que se estrellara el helicóptero en el que viajaban junto con otras seis personas el miércoles cerca de un jardín de niños en Brovary, a las afueras de Kyiv.

Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la administración presidencial ucraniano informó que además en el accidente 30 personas resultaron heridas, de las cuales 25 se encuentran en el hospital, entre estas hay 11 niños.

Los Servicios Estatales de Emergencia (SES) de Ucrania actualizaron la cifra de muertos de 16 a 17 personas, incluidos 4 niños, “17 personas fueron encontradas muertas, incluidos 4 niños y las 9 personas que estaban a bordo”.

Anton Geraschenko, asesor del ministerio confirmó en redes sociales la muerte de ministro del Interior, Denis Monastyrsky, el primer viceministro, Yevheniy Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovychis, así como de otras seis personas que iban a bordo de la aeronave.

Asimismo dio a conocer que las otras víctimas eran lugareños que “traían a sus hijos al jardín de infancia”.

Oleksiy Kuleba, jefe de la Administración Militar Regional de Kyiv, hablando junto a Tymoshenko en el lugar de los hechos, dijo a los periodistas que “actualmente no hay información sobre la cantidad de niños desaparecidos. La identificación está en curso. Vienen los padres, se están compilando listas”.

En una declaración escrita, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el incidente como “una tragedia terrible”, y agregó que ordenó a los Servicios de Seguridad de Ucrania que “averigüen todas las circunstancias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.