Camioneros del norte de Sinaloa concluyen protesta en recinto portuario de Topolobampo

camioneros-del-norte

A las 10:20 horas de este martes, decenas de camioneros levantaron la protesta que mantenían contra autoridades federales a las afueras del recinto portuario en Topolobampo por el favoritismo en la asignación de fletes a transportistas libres.

La inconformidad se mantuvo durante 3 horas.

Miguel Loaiza Aguirre, director de Vialidad de Gobierno del Estado pactó el retiro de la protesta a cambio de una negociación con la Administración Portuaria Integral y los empresarios asentados en el recinto portuario y que desembarcan fertilizantes, granos, metales y plásticos.

Dijo que buscará el trato igualitario para los camioneros locales y los foráneos, así como la aplicación de la norma de pesos y dimensiones a que están sujetos todos los camioneros, y que la Guardia nacional sea pareja en la aplicación de las sanciones.

Los líderes de la protesta incluidos en la coordinadora de Transporte Unido del Norte de Sinaloa, Rosario Acosta, Ismael Leyva, Eduardo Rubio, José Arnoldo Félix y Gustavo Ernesto Gaxiola, aceptaron el trato y retiraron los camiones que formaron una hielera de casi tres kilómetros de longitud.

El trafico sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo fue lento, pero sin obstrucciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.