Se incendia laboratorio en Facultad de Química de la UAS

IMG-20230113-WA0016

Este viernes se incendió el laboratorio de Genética y Biología Molecular, de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), debido a una falla eléctrica en un equipo, informó el director Eusiel Rubio Castro.

Agregó que por el momento se realiza la evaluación de los daños, así como el protocolo de limpieza y reparación del espacio.

Destacó que el incendio en el laboratorio que encuentra debajo de la biblioteca y al lado de otros laboratorios de las ciencias biomédicas, está totalmente sofocado.

“Es un pequeño espacio de todo este edificio, aproximadamente es un espacio de 5 por 5 metros y la evaluación en términos de costos se hará una vez que se llegue a esa etapa del protocolo que se está siguiendo”, señaló.

El académico aclaró que nadie estaba dentro de él, por lo que los daños solo son materiales.

Rubio Castro enfatizó que este tipo de accidentes son parte “desafortunadamente” de todas las actividades, y más cuando se habla de laboratorios en donde se tienen equipos conectados y trabajando prácticamente las 24 horas del día todo el año, puede ocurrir alguna falla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.