Peso mexicano sigue su racha positiva; se sitúa por debajo de 19 unidades

peso

El peso mexicano avanzó ante el dólar estadounidense a un nuevo mínimo no visto en casi tres años. La divisa local se adentra por la zona debajo de 19 unidades, luego de un dato de inflación de diciembre en Estados Unidos que mostró una disminución de las presiones.

El tipo de cambio spot se ubica en 18.8833 unidades a las 8:35 horas de la Ciudad de México y se compara con un cierre de 18.9498 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una ganancia de 6.65 centavos o de 0.35 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El cruce opera en un rango abierto entre un máximo de 18.9816 unidades y un nivel mínimo de 18.8173 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a la cesta de las otras seis monedas del G7, mostraba un descenso de 0.39 por ciento a un nivel de 102.78 puntos.

La divisa estadounidense pierde terreno contra sus pares principales tras conocerse que la inflación cayó el mes pasado en Estados Unidos por primera vez en más de dos años, lo que fortalece las apuestas de que la Reserva Federal reducirá más su ritmo de alza de tasas.

“El reporte de inflación no tuvo sorpresas al cumplir con las expectativas”, explicó la firma CI Banco en un reporte. “Para los inversionistas el dato consolida otro paso a la baja en el ritmo de endurecimiento de la Fed y crece la especulación de pausa a las acciones restrictivas”.

Antes del anuncio el peso llegó a perder terreno ligeramente tras haber perforado el piso de 19 unidades ayer por primera en casi tres años. Más tarde marcó su mejor nivel desde el 21 de febrero de ese año. El mercado espera comentarios de miembros de la Fed este día.

En lo que va del año la divisa mexicana acumula una ganancia de 62.56 centavos o 3.21 por ciento contra un cierre oficial de 19.5089 unidades en 2022. El de las tasas de interés y las cifras récord de remesas ubicaron al como la segunda mejor moneda contra el dólar en 2022.

La inflación en Estados Unidos cayó en diciembre a 6.5 por ciento en la medición a 12 meses, con lo que marcó su nivel más bajo en más de un año. El dato fue el aumento más pequeño en un periodo de 12 meses desde octubre de 2021, informó el Departamento de Trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.