Detiene Sedena a hombre que transportaba 400 kilos de cocaína en un tráiler cargado de plátanos en Mazatlán

sedena-el-marmol-cocaina

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre que transportaba 400 kilogramos de posible cocaína ocultos en un tráiler cargado con cajas de plátanos, en la caseta de peaje “El Mármol” en Mazatlán.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el aseguramiento de la droga y de la unidad, así como la detención del hombre se realizó el miércoles 11 de enero.

La institución señaló que personal castrense tuvo conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un automotor de carga, al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en la entidad. 

Por lo que los agentes intensificaron sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, logrando ubicar en inmediaciones de la caseta a una persona que conducía un tractocamión con las características de las que se tenía conocimiento, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al realizarle una inspección con apoyo de un binomio canófilo, se localizaron y aseguraron aproximadamente 400 kilogramos de una sustancia con características propias de la cocaína ocultos en el interior de cajas de cartón que simulaban contener plátanos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los citados hechos, así como la participación del detenido, y en su caso determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.