Reprueban cuenta pública 2021 del ‘Químico’ Benítez; exhortan a Fiscalía la conclusión de denuncias

luis-guillermo-benitez-torres-el-quimico

Por unanimidad la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, reprobó la cuenta pública 2021 del gobierno de Mazatlán que encabezó el hoy exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, hizo un llamado a la Fiscalía General para que de una conclusión sobre la denuncias que han presentado en torno a la administración municipal de Mazatlán de Luis Guillermo Benítez Torres.
“Es importante que los mazatlecos ya tengan una respuesta. Se ha venido manejando una frase en tiempos recientes. El pueblo es sabio. El pueblo ya tiene una demanda y una consideración”, señaló.
La justicia, dijo, debe ser expedida y tiene que llegar en tiempo, por lo que propuso que la Comisión de Fiscalización hiciera un exhorto y a todas las instancias involucradas en la rendición de cuentas a realicen un trabajo proactivo y preciso a favor del combate a la corrupción.
Durante la discusión del dictamen de Mazatlán, el diputado sin partido Adolfo Corrales hizo referencia a la operación de la compra de lámparas con la empresa Azteca Ligthing de SA de CV.
El dictamen de la Comisión de Fiscalización hizo referencia a que el gobierno municipal de Mazatlán realizó contratos de obras pública sin licitar en un 77 por ciento, además de colocarse como el segundo municipio más endeudo de Sinaloa.
Entre las observaciones de la ASE el dictamen mencionó el pago de bonos y fondos de ahorro a regidores y el síndico procurador por 8.9 millones de pesos, percepciones que no estaban dentro del tabulador autorizado.
Mencionaron además la permuta de un terreno a la empresa Casa TK SA de CV, pese a que el predio propiedad del Ayuntamiento de Mazatlán tenía un valor superior.
Dentro de la muestra auditada solamente Mazatlán solventó el 32 de los pliegos de observaciones, por lo que están pendiente de justificar el gasto de 13 millones de pesos; además de se registraron pasivos sin fuente de pago por 136.1 millones de pesos.

En la misma sesión, la Comisión de Fiscalización no aprobó las cuentas públicas 2021 de de Navolato, Culiacán, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa; solamente aprobó las de Elota y San Ignacio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.