Peso retrocede frente al dólar en el inicio de la jornada de este miércoles

La Fed es la kriptonita para el Superpeso

El peso mexicano inició con una caída frente al dólar estadounidense la mañana de este miércoles. La moneda local pierde desde su mejor nivel en seis semanas, en un mercado cauteloso a la espera de conocer mañana el dato clave de inflación de diciembre en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.0716 unidades frente a un cierre oficial de 19.0613 unidades por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). El movimiento significa para la moneda un retroceso de 1.03 centavos o un marginal 0.05 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 19.1122 unidades y un mínimo de 19.0434 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, retrocede un marginal 0.02 por ciento hasta un nivel de 103.22 puntos.

“Esperamos movimientos acotados del tipo de cambio, pues los inversionistas operan con cautela a la espera de conocer el reporte de inflación (de diciembre) en Estados Unidos de mañana”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

Responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han dicho que los datos de inflación que se darán a conocer esta semana les ayudarán a decidir si pueden ralentizar el ritmo de incrementos a las tasas de interés en su próxima reunión del 31 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.