Determina juez improcedente amparo contra extradición de Ovidio Guzmán por anomalía en su firma

ovidio cuadro

Un juez federal determinó improcedente la suspensión de plano solicitada en un nuevo amparo por Ovidio Guzmán López, el Ratón, contra la orden de extradición a Estados Unidos debido a que su firma no coincide con las plasmadas en los juicios de amparo anteriores.

El líder de Los Menores, promovió un nuevo amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, para frenar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido para ser juzgado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

El juez Julio Veredín Sena Velázquez, argumentó que al comparar las constancias que obran en los dos juicios de amparo que interpuso la semana pasada ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, se desprende que la firma estampada en la constancia de notificación practicada al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán y la firma plasmada en el nuevo escrito que presentó, a simple vista difieren en cuanto a su trazo.

Por lo que el juez ordenó que Guzmán López ratifique la demanda de amparo, y resolvió que por el momento es improcedente otorgarle la suspensión de plano.

El lunes, el juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal le otorgó a Guzmán López la suspensión provisional contra la deportación, expulsión, extradición y su ejecución al vecino país del norte. El impartidor de justicia señaló que la suspensión es para el efecto de que no se ejecute la orden de extradición y quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo.

El Ratón es reclamado por la Corte Federal en el Distrito de Columbia que el 2 de abril de 2018 dictó orden de captura en su contra por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.