Reconoce FBI detención del ‘Gato’ presunto líder de los Beltrán Leyva por la Marina

el gato

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) reconoció la detención de José Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato, identificado como líder de la organización de los Beltrán Leyva, el pasado 7 de enero.

Villarreal Hernández fue detenido en Atizapán de Zaragoza, y se encontraba en la lista de los 10 más buscados del FBI por presuntamente orquestar el asesinato a sueldo de un hombre de 43 años el 22 de mayo de 2013 en Southlake, Texas.

“Su arresto es el siguiente paso para lograr justicia para la familia de la víctima, así como para los ciudadanos de Southlake que quedaron conmocionados por el brutal asesinato que ocurrió en su ciudad”, declaró el agente especial del FBI Dallas, James Dwyer.

Asimismo agradeció a la Secretaría de Marina, a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro por su coordinación en el arresto del Gato

Agradeció además al Departamento de Seguridad Pública de Southlake, al Departamento de Seguridad Pública de Texas, a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, a la Oficina del Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México y a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por su ayuda en esta investigación. 

En octubre de 2020 Villarreal Hernández fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, con el objetivo de que una mayor publicidad condujera a su captura. Fue la persona número 524 en ser incluida en la lista del Buró desde que se estableció en 1950. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.