Filtran nuevos videos previos al asesinato de Aristóteles Sandoval

bar-asesinato-aristoteles-sandoval

 A poco más de dos años del asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se filtraron dos videos de una cámara de seguridad que muestran los momentos previos al hecho.

En las imágenes se ve a los dos autores materiales y al autor intelectual de delito, Saúl “N”, alias el Chopa, en el mismo restaurante donde el exmandatario se encontraba, evidenciando que estaba siendo vigilado.

En el primer video con una duración de un minuto y 22 segundos, se ve al Chopa sentado cerca de la mesa en la que se hallaba Sandoval. Según el video, la noche del 17 de diciembre de 2020, Saúl “N” vigiló al exmandatario jaliscense por alrededor de 45 minutos y, cerca de la medianoche, se alejó del bar “Distrito Cinco” en su automóvil.

En la segunda grabación, más tarde esa madrugada, se ve al exgobernador sentado en el mismo lugar mientras conversa con una mujer, cuando, alrededor de la 1:15 horas los dos autores materiales del asesinato ingresan al local y se sientan cerca de él. Poco después, a la 1:21, Sandoval se levanta de su asiento para dirigirse al baño, momento en el que los dos sospechosos salen de cuadro.

Los videos han sido revelados un día después de que la Fiscalía de Jalisco aclarara la situación del dueño del bar donde fue asesinado el exgobernador, quien fue liberado de prisión la noche del 6 de enero por una resolución del juzgado de control en Puente Grande, y que se confirmara que el autor intelectual del suceso fue Saúl Alejandro.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco, informó que José Manuel “N”, también identificado como “Manu Vaquita”, dueño del bar, no fue exonerado, pues fue sentenciado por el delito de encubrimiento.

Además, señaló que “la Fiscalía de Jalisco tiene información precisa de que el autor intelectual del asesinato del exgobernador fue Saúl Alejandro ‘N’, alias ‘El Chopa’, abatido por fuerzas federales en el mes de abril del año pasado, quien tenía como cercano colaborador a Moisés ‘N’, actualmente detenido y sujeto a proceso penal por autoridades federales y de esta Fiscalía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.