Otorgan nueva suspensión provisional contra la extradición de Ovidio Guzmán a EU

ovidio detenido

Un Juez concedió una suspensión provisional a Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, contra su extradición a Estados Unidos para ser juzgado, así como por actos de incomunicación y tortura.

Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó que la suspensión provisional es para el efecto de que no se ejecute la orden de extradición y quede a disposición del órgano jurisdiccional de amparo y no sea entregado al Gobierno estadounidense.

“Se decreta la suspensión provisional respecto del acto de extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecute y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, dictó el Juez.

Brieba de Castro dio a conocer que el Ratón ratificó la demanda de amparo, misma que promovió su abogado Alberto Díaz Mendieta, y fijó la audiencia incidental para el miércoles 12 de enero, fecha en la que determinará si le otorga a la suspensión definitiva.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.