Detienen a el ‘Gato’, presunto líder de los Beltrán Leyva en Nuevo León

el gato

José Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León, fue detenido en un operativo por agentes federales.

De acuerdo a diversos medios nacionales, el presunto capo fue aprehendido por una orden con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de su supuesta participación en el acecho interestatal y conspiración para asesinar a sueldo a un hombre de 43 años en mayo de 2013 en Southlake, Texas.

El FBI ofrecía por el Gato una recompensa de un millón de dólares.

Su detención fue dada a conocer la noche de este sábado, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no confirmó oficialmente la información.

La captura del presunto cabecilla criminal habría sido ejecutada por agentes de la FGR adscritos a la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales internacionales e Interpol en colaboración con la Secretaría de Marina, Coordinación Nacional Antisecuestro y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de acuerdo a Excelsior.

Se dijo que el presunto quedó a disposición de un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la CDMX, con sede en el Reclusorio Sur.

Desde el 2016, el capo desató en Nuevo León una ola de violencia en el área metropolitana al disputar el control de plaza de San Pedro con Héctor Huerta alias la Burra.

Un vocero de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León estableció que la detención del presunto se dio por parte de autoridades federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.