Jesús María, pueblo incomunicado

jesus-maria-mexico-15

El sitio donde fuera arrestado Ovidio Guzmán López está restringido para todos. La sindicatura de Jesús María tiene prohibido el acceso y salida de sus pobladores y familiares.

El bloqueo es por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes desde ayer mantienen el bloqueo sobre la curva que da pie a la entrada a Jesús María, justo pasando la presa el Varejonal.

La fila de carros se extiende kilómetros desde el canal de el Tamarindo en las proximidades de la Campana, donde la gente busca saber de sus familias incomunicadas desde ayer en el interior de Jesús María.

Una fuente señaló que su familia sigue adentro y no tienen noticias de ellos desde ayer en la noche debido a que se quedaron sin energía eléctrica, la cual les fue cortada durante el operativo.

“Es mentira que entraron ambulancias. Es mentira que llego la Comisión (CFE). Hay heridos, embarazadas, ni un tipo de servicio”, explicó.

En videos circulados por las mismas personas que buscan ingresar denuncian sobre el bloqueo de autoridades, exigiendo se les deje ingresar, algunos de ellos a sus hogares y otros por sus familiares que siguen atrapados en Jesús Maria.

Apenas el 19 de diciembre el gobernador Rubén Rocha Moya se paseó en la comunicad durante una posada con sus habitantes, dando regalos e incluso cantando villancicos.

Y hoy en conferencia de prensa comprometió que la ayuda ya va para la comunidad, sin embargo esta sigue ausente y el lugar permanece sitiado por elementos del Ejército.

“Lo comentamos ahorita, lo del restablecimiento de la energía, vamos a tomar las medidas para la CFE”, dijo.

Algunos medios manejan como “rumores” la situación en Jesús María, sin embargo fuentes confirman que la situación es delicada y temen incluso que hayan bajas humanas entre el daño colateral por el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.