Paralizan Culiacán enfrentamientos y vehículos incendiados (video)

InCollage_20230105_075454790

Con vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán, enfrentamientos, reportes de disparos y despojo de vehículos a civiles, inició la jornada de este jueves en la capital sinaloense.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”,confimó hace unos minutos Cristobal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública.

Durante las primeras horas de hoy, alrededor de las 4:30 horas, se empezó a reportar la detonación de armas de fuego tanto en la zona urbana como la zona rural.

El llamado a la población es para que no salgan de sus casas y se mantengan resguardados.

Los bloqueos están en la carretera México donde han 15 vehículos incendiados.

La Secretaía de Segureidad ha detectado bloqueos en: el bulevar Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar costado del Hospital del ISSSTE, en las inmediaciones del cuartel militar.

También en la salida Norte Espacios Barcelona así como sobre el bulevar Lola Beltrán y Arjona en UAdeO, y al sur en el Sauz a la altura del Huizache.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Publica y Cultura (SEPyC) ha anunciado cese de actividades oficiales por lo que solicita a docentes y administrativos no acudir a los planteles en Culiacán.

Los hechos comenzaron a comprarse con lo sucedido el 17 de Octubre de 2019 donde la ciudad fue situada ante la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán.

En la salida norte se llegaron acontar hasta siete tráileres quemados y grupos de hombres armados.

Con relación a la zona rural, se informa que en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, se registra un fuerte enfrentamiento que mantiene a la familias dentro de sus casas.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) ya se encuentran sobrevolando en helicópteros por distintos sectores de la capital.

En la salida sur, reportan también avenidas bloqueadas, incluyendo las casetas.

Casi a las 7:00 horas, hora del Pacífico, la población continua reportando detonaciones de arma de fue en distintos puntos de Culiacán, situación que los mantiene resgurdados en lo que se prevé será un largo día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.