Temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas, se esperan en la sierra de Sinaloa

mapa-clima1

Temperaturas que oscilarán entre los 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en la zona serrana de Sinaloa, se esperan este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Badiraguato se esperan temperaturas mínimas de 7 grados; en Cosalá, de 8; San Ignacio, 9; Concordia, Culiacán, Elota y Mocorito, de 10; Mazatlán y Salvador Alvarado, 11; Choix, Rosario, Sinaloa y Navolato, 12; Angostura, Escuinapa, El Fuerte y Guasave, de 13; Ahome, de 15. Mientras que las máximas serán de 27 grados.

Este día además persistirá el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en sierras del norte, noreste y oriente de México, y ambiente gélido, también con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, donde las temperaturas oscilarán entre los -10 y -5 grados Celsius.

Asimismo, se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Se prevé evento de Norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de esta noche.

Las condiciones antes descritas serán originadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, la masa de aire frío asociada a este sistema y el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano
Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.