Si Lozoya está dispuesto a reparar el daño, hay posibilidad que lleve proceso en libertad, señala AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está dispuesto a reparar el daño causado en el caso caso Agronitrogenados, podría llevar el proceso en libertad.

“Si no hay reparación del daño no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía o los jueces, que son al final los encargados de decidir sobre este asunto. Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño, pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad, pero se tiene que reparar”, mencionó.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario consideró que la cantidad ofrecida por Lozoya, no cubre el daño que se provocó.

“Eso lo ve el Ministerio Público y Pemex (…) Aquí no se puede asegurar cuánto fue el daño, pero sí hay peritajes y auditorias. Estoy seguro seguro que esa cantidad de 3.4 millones de dólares no es, pero de todas maneras si ellos están dispuestos a eso, creo yo que la Fiscalía y el juzgado podrían tomar en consideración que hay esa disposición para la reparación del daño, eso ayuda mucho y nosotros estamos de acuerdo porque necesitamos recuperar recursos para el desarrollo del país”, indicó.

La defensa de Lozoya Austin, quien tiene abiertos dos cargos por corrupción, uno por la compra de la planta Agronitrogenados al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de sobornos, informó ayer martes que el exdirector de Pemex se encuentra en la disposición de reparar el daño para llevar su proceso en libertad.

Lozoya se encuentra en prisión preventiva por haber recibido presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht durante la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.