Reo que se fugó del Cereso de Cd. Juárez fue captado intentando cruzar la frontera a EU

fuga de reos cd juarez

Uno de los 30 reos que se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado domingo tras el motín, intentó cruzar hacia los Estados Unidos, informó el Gobierno del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló en un comunicado que las cámaras del penal captaron la imagen de uno de los reclusos que escapó y buscó su huída hacia la línea fronteriza de Estados Unidos.

Por lo anterior, el Gobierno estatal se comunicó con las autoridades de El Paso, Texas, para compartir la información correspondiente y coordinar un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.

La dependencia estatal explicó que dicho material es “el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero, y se espera que en breve sean detectados más sospechosos para dar con sus ubicaciones”.

Arriban 300 elementos del Ejército para reforzar seguridad tras motín

Trescientos elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano a la ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y se sumarán a los esfuerzos que realizan otros 516 elementos del Ejército y 393 de la Guardia Nacional en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de Gobierno.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno federal, el 3 de enero del presente año, 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Ciudad Juárez, Chih., para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, indica un comunicado.

De acuerdo con el boletín, la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

El martes la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado informó sobre el traslado de 191 reclusos que se encontraban en el Cereso 3, por delitos de alto impacto.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.