Pronostican lluvias aisladas en Sinaloa este lunes

mapa-clima

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) se prevén para este lunes en regiones de Sinaloa, donde además se espera un descenso de temperaturas, principalmente en zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe,

Además el frente frío numero 21, una vaguada polar y la corriente en chorro polar generará probabilidades de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Baja California y Chihuahua, con posible caída de aguanieve o nieve en sus zonas serranas, así como rachas de vientos fuertes a muy fuertes y ambiente matutino frío a gélido en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.

De igual manera, un canal de baja presión que se ubicará esta tarde en el noreste del país, producirá rachas de vientos fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por la corriente en chorro subtropical, así como la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de chubascos en Nayarit, Jalisco y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y entidades de la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México, así como en el sureste de la República y Yucatán, y vientos de componente sur (surada) sobre costas de Veracruz y Tamaulipas.

Este día se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.