Jaime Montes, otra vez en la polémica

JAIME MONTES. Nuevas fricciones con Rocha.

El gobernador Rubén Rocha lo señala por no solucionar problemática de agricultores

El gobernador Rubén Rocha Moya evidenció una nueva confrontación con su secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas.

Durante la conferencia semanera del pasado lunes, el mandatario dio a conocer que Montes Salas no lo había buscado para tratar de solucionar la suspensión de créditos a los agricultores y tampoco estaba haciendo nada por arreglarlo.

En octubre pasado Rocha Moya recriminó también al secretario que prefirió acudir a una cabalgata a San Ignacio que acompañarlo a él a un evento de Transformando Comunidades en Elota.

El lunes pasado el gobernador hizo una evaluación de los miembros de su gabinete y consideró que todos los secretarios habían hecho buen trabajo, solo el de Agricultura estuvo “más o menos”.

Dijo que con la suspensión de créditos de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero el secretario no había hecho nada.

Comentó que él había estado buscando al presidente Andrés Manuel López Obrador, al director de la Financiera, Baldemar Hernández y a la Secretaría de Hacienda para dar una solución a los agricultores.

Este asuntos, señaló, corresponde resolverlo a Montes Salas, quien además de ser el secretario de Agricultura estatal es el presidente de los secretarios de Agricultura de todo el país.

Montes Salas ni siquiera lo había buscado para buscar la manera de reactivar los créditos, indicó.

“Que digo yo del secretario de Agricultura y que me oiga, este tema de los créditos no me ha buscado para nada, no me deja dormir a mi”, expresó.

Manifestó que hay cosas en las que es necesario que les ayude el gobernador pero otras las tienen que hacer los secretarios.

“Cuando menos hablar con el gobernador, decirle, ‘oiga, está caliente la raza por este tema de los créditos, hay que hacer esto, aquello’”, expresó.

Mencionó que después de lo que estaba diciendo en la semanera, probablemente Montes Salas lo buscaría pero ese día no tenía tiempo para atenderlo.

Por el momento, aseguró, no tiene pensado hacer cambios en el gabinete a menos que alguno renuncie después de lo que dijo en la semanera.

Un día después, Rocha Moya señaló que el secretario todavía no lo buscaba.

Reveló que se encontraron una reunión con agricultores pero el secretario solo lo vio.

“Tienen que meterse, no puedo hacer las cosas yo, aunque yo esto lo asumo, no se lo confío a nadie, por eso estoy haciendo las conexiones debidas en México y estamos buscando alternativas”, dijo.

Aseguró que no han pensado en remover a Montes Salas porque “eso es menor, si tengo a Juan de la fregada es la misma, ahorita me voy a dedicar a resolver problemas, no a hacer cambios”.

En octubre, Rocha Moya ya había dado a conocer que Montes Salas lo desairó en un evento.

El secretario de Agricultura, dijo, prefirió ir a San Ignacio a una cabalgata que acompañarlo a él a un evento de Transformando Comunidades en Elota, al que acuden funcionarios de todas las dependencias.

“Yo no lo mandé a la cabalgata y manda un tuit muy contento porque estuvo con sus amigos en la cabalgata y a mi me desairó. Estaba en San Ignacio, ¿qué le costaba haberse ido conmigo”, expresó.

En las imágenes de la cabalgata, Montes Salas aparece junto al ex alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, quien según documentos revelados en el SedenaLeak pertenece a la “Organización Guzmán Loera-Zambada García”, liderada por los Chapitos, Ismael el Mayo Zambada y Rafael Caro Quintero.

Rocha Moya señaló que “yo no sé si tenga alguna relación personal el secretario de Agricultura (con Báez Montes) o le gustan las cabalgatas y de San Ignacio, pero no tengo información de que alguien esté teniendo alguna relación”.

El Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, aseguró que sí está trabajando pero le ha hecho falta comunicación con el gobernador.

“Debo admitir que no soy muy bueno, no es lo mío la comunicación, él tiene razón, yo mismo me comprometo a ir mejorando esa comunicación porque él es quien debe tener la comunicación y muchas veces yo tengo información y la proceso aquí en el trabajo, pero muy poca gente se da cuenta, y eso no debe ser, y eso lo voy a corregir”, indicó.

Señaló que “el señor gobernador tiene razón en estar hasta cierto punto molesto y eso lo voy a corregir, vamos a salir un poquito de lo técnico y nos vamos a meter un poquito a ese punto por lo importante que es”.

Comentó que está infinitamente agradecido con el gobernador por la invitación que le hizo y esta plenamente convencido de que está haciendo su trabajo bien.

Aseguró que sí está atendiendo la suspensión de los créditos a agricultores.

El pasado 20 de diciembre, detalló, en Los Mochis se reunió con el secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, y ahí trataron la suspensión.

Montes Salas manifestó que no tiene pensado renunciar y permanecerá en el cargo hasta que el gobernador lo decida.

Artículo publicado el 01 de enero de 2023 en la edición 1040 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.