Inicia SSPE investigación a policía que apuntó con su arma a periodista Ernesto Martínez

policia-estatal-alturas-del-sur

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado inició una investigación al policía que apuntó con su arma a un periodista de Los Noticieristas, informó el Cristóbal Castañeda Camarillo.

El sábado por la noche el periodista Ernesto Martínez grababa video en el lugar donde asesinaron a un hombre en el fraccionamiento Alturas del Sur cuando un agente de la Policía Estatal Preventiva intentó quitarle el teléfono, hubo un manoteo y luego el policía apuntó con su fusil al reportero.

El titular de la SSPE señaló que la dependencia turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia.

“También nos ponemos de lado de los elementos porque han estado en días de bastante trabajo, no vamos a solapar ningún hecho como este, ya estamos tomando nota sobre el particular”, comentó.

Mencionó que aunque el agente portaba capucha, ya fue identificado.

Aseguró que si en la investigación determinan que debe ser sancionado así se hará o se turnará a la Fiscalía si se presume la comisión de algún delito.

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya pidió que el agente no sea enviado a operativos mientras se resuelve la investigación.

“(La versión del periodista) esa no es la verdad absoluta, la verdad absoluta la determinan las investigaciones, eso es lo que se va a hacer”,expresó.

Manifestó que los policías son trabajadores que tienen derechos humanos.

“Hay algunos periodistas que no quieren que los tiente el gobierno pero sí lo tientan los adversarios, los conservadores, esos sí los pueden tentar”, indicó.

Señaló que los medios obedecen a intereses empresariales y se juntan contra lo que es la política de transformación que está llevando a cabo el presidente de México.

Porque fulano dijo que el policía hizo esto hay que sancionarlo, no, el policía tiene derechos, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.