Extraditan a EU a Alberto Rubio, el ‘Mudo’ presunto miembro del Cártel de Sinaloa

el-mudo

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fue extraditado Alberto David Rubio Zamora, alias el Mudo, presunto miembro del Cártel de Sinaloa; señalado como responsable de coordinar el tráfico de metanfetaminas entre 2005 y 2014.

La Fiscalía señaló que además Rubio Zamora está acusado de transportar las ganancias obtenidas para entregarlas a los dirigentes del Cártel de Sinaloa.

El Mudo fue detenido en el 2020, siendo autorizada su extradición, pero esta apenas se llevó a cabo luego de que promoviera un amparo hace dos años, el cual fue negado en marzo de 2022, por lo que finalmente se logró su extradición.

Rubio Zamora fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para ser presentado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, dio a conocer la FGR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.