Roban dinero en efectivo en Catedral; comerciantes del Centro exigen seguridad

catedral-robo

Alrededor de 11 mil pesos en efectivo fueron robados durante las primeras horas de esta mañana de la Catedral de Culiacán, luego de que una de sus puertas fuera perforada en la parte baja y por donde se presume habrían ingresado los ladrones.

Medios locales informaron sobre el hecho, a lo que el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, hizo un llamado a las autoridades, ya que la zona en particular ha sufrido un incremento de estos delitos durante este 2022.

“El sector comercial condena el robo al que fue objeto la Catedral, es preocupante que se haya dado este delito en una institución tan respetada por los culiacanenses y que se haya desarrollado en una forma tan impune y no haya sido del conocimiento de las autoridades”, dijo.

Hace apenas unos días el secretario de seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, dio a conocer una disminución de robo a local comercial en Culiacán, aunque aún por delante los días más difíciles del mes como los son entre la Navidad y el Año Nuevo.

“Este tipo de delitos preocupa al sector comercial y a todo Culiacán, ya ni los Santos se salvan de este tipo de delitos, recordemos que el Centro de Culiacán había sido objeto de múltiples robos durante la noche y ciertamente los últimos meses se había tranquilizado y hoy nos toma por sorpresa este delito”, añade Sánchez Beltrán.

La puerta sur de la Catedral, que da a la calle Miguel Hidalgo, fue violada en su parte inferior izquierda, hecho que fue consignado por feligreses en redes sociales y posteriormente por autoridades eclesiásticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.