Pide el Papa Francisco oraciones por Benedicto XVI que está ‘muy enfermo’

benedicto-xvi-y-francisco

El Papa Francisco dio a conocer este miércoles al final de la audiencia general que su predecesor, el papa Benedicto XVI, está “muy enfermo” y pidió oraciones por su predecesor de 95 años.

“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo”, dijo el pontífice, desde el Vaticano.

“Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, agregó.

El Vaticano emitió un comunicado sobre la salud del papa emérito Benedicto, diciendo que ha habido un deterioro en ella. La declaración señala que el papa Francisco ha visitado a Benedicto.

“En cuanto al estado de salud del papa emérito por el que el papa francisco pidió oraciones al término de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un deterioro por el avance de su edad. La situación en este momento permanece bajo control y monitoreada continuamente por sus médicos”:, dijo Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

En 2013, el Papa Benedicto XVI conmocionó al mundo al tomar la decisión casi sin precedentes de renunciar a su cargo alegando “edad avanzada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.