Biden declara estado de emergencia en NY por ola de frío polar

nueva york-tormenta invernal

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que está azotando al este del país y que ha dejado más de 50 personas muertas.

Ayer lunes, el presidente estadounidense declaró que existe una emergencia en el estado de Nueva York y ordenó la asistencia federal “para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una fuerte tormenta invernal que comenzó el pasado 23 de diciembre y que continúa”, esgrime un comunicado compartido por la Casa Blanca.

“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos. medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Erie y Genesee”, agrega el comunicado.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia (Categoría B), incluida la asistencia federal directa, en el marco del programa de Asistencia Pública se proporcionarán con un 75 por ciento de financiación federal.

Deanne Criswell, Administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Lai Sun Yee Oficial Coordinadora Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Hasta el momento se reportan más de 50 personas fallecidas derivado de la tormenta invernal, todo ello mientras se espera que la cifra continúe aumentando en los próximos días.

El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá. Otras 14 han muerto en Buffalo.

El alcance de la tormenta no tiene precedentes, afectando partes del medio-oeste y este de Estados Unidos desde hace seis días, según indica la cadena CBS. El temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras, de acuerdo a Europa Press.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha afirmado que es la tormenta “más devastadora” en la historia de Búfalo, donde han caído cerca de 100 centímetros de nieve. “No puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”, ha precisado Hochul, instando a los vecinos a mantenerse alejados de las carreteras en Navidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.