Aseguran AMLO y Alcocer que a finales de 2023 México tendrá un sistema de salud como Dinamarca

jorge-alcocer-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguraron que para finales de 2023 México tendrá un sistema de salud pública como el de Dinamarca o incluso mejor, en el marco del último informe del Pulso de la Salud de este año, donde también se expuso la implementación del modelo IMSS Bienestar.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal planteó que “el año próximo, a más tardar a finales, ya tenemos un sistema de salud pública como el de Dinamarca y puede ser que mejor”, argumentando que incluso será mejor, pues el sistema danés atiende a una población casi tres veces menor que la población mexicana.

“Ahora se va a garantizar el derecho constitucional a la salud, lo que establece el Artículo cuarto de la Constitución”, sistema que consistirá en garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos, en contar con los médicos y especialistas necesario, así como en que la gente no tarde en ser atendida.

Al presentar el último informe del año, el secretario de Salud también pronosticó que “el año que llega se consolidará la transformación del sistema de salud, entre muchos otros logros para las familias mexicanas, por lo tanto nadie se va a rendir, menor ahora, dijera el cantor”. A lo que López Obrador adelantó que cada 15 días se expondrá el avance de este modelo.

“En cinco días despedimos al 2022, algunos con dudas y cansancio, pero lo hacemos con ánimo, esperanza, solidaridad y alegría, pues el año que viene se consolidará la transformación del sistema de salud”, señaló el secretario de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.