AMLO firma decreto que extiende vacaciones a 12 días; ‘hay que descansar y trabajar, trabajar y descansar’, dijo

amlo-1

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya firmó la reforma sobre las vacaciones dignas, que extienden el periodo de descanso para los trabajadores mexicanos a 12 días consecutivos después del primer año laborado y que entrará en vigor en enero de 2023.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal puntualizó que firmó la reforma el lunes, por lo que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya firmé ayer, ya firmé el decreto”, confirmó desde Palacio Nacional. “Hay que descansar y trabajar, trabajar y descansar, ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas de trabajo, ocho horas para descanso y ocho horas para pensar”, indicó.

De acuerdo con el mandatario, la reforma busca dar un tiempo de descanso a los trabajadores y propicia la convivencia con las familias.

Asimismo, sostuvo que los pequeños empresarios sí podrán pagar dicho incremento en el periodo de descanso y subrayó que los trabajadores regresarán de las vacaciones con “muchísimas ganas de trabajar”.

“Una empresa es una sociedad. Para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, argumentó.

El pasado 14 de diciembre, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de vacaciones dignas para instituir un periodo obligatorio de 12 días de vacaciones a los trabajadores después de su primer año laborado.

El documento precisa que las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicio disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a doce días laborales, y que aumentará en dos días laborales hasta llegar a veinte, por cada año subsecuente de servicios.

Además, a partir del sexto año, el periodo de descanso aumentará en dos días por cada cinco laborado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.