Frente frío ocasionará temperaturas de 0 a 5 grados en la sierra de Sinaloa

mapa-clima


Este día, el frente frío número 19 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando un descenso de temperaturas de entre 0 y 5 grados en zonas serranas de Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Badiraguato las temperaturas mínimas en Badiraguato, serán de 7 grados; en Cosalá y San Ignacio, 8; Culiacán, Mocorito y Salvador Alvarado, 9; Sinaloa, Elota, y Mazatlán, 10; Angostura, Choix y Sinaloa, 11; El Fuerte, Guasave y Rosario, 12; Escuinapa, 13 y Ahome 14 grados. Las máximas en el estado serán de 30 grados.

El SMN informó que además la masa de aire ártica que acompaña al frente frío interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Oaxaca, y lluvias fuertes en Puebla.

Asimismo, continuará la onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, manteniendo el ambiente muy frío con heladas en las regiones mencionadas, percibiéndose gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Además seguirá el evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 metros de altura en costas Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Persistirá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del oriente y centro del país (Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.