Aumentan a 22 las personas muertas por la tormenta ‘Elliot’ en EU

tormenta-eu-elliot

Al menos 22 personas han muerto por la tormenta Elliot que azota partes del medio-oeste y el este de Estados Unidos desde el miércoles, y algunos residentes en el noreste pasan las fiestas sin suficiente calefacción ni agua caliente mientras persisten las temperaturas extremadamente frías.

De acuerdo con CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.

Agregó que también más de 315 mil viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad, cuando también se han cancelado más de 3 mil 300 vuelos, mientras más de 800 ya están cancelados este domingo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.

En Nueva York, las empresas de servicios públicos Con Edison y Natural Grid US también instaron a los clientes a conservar la energía, citando las condiciones meteorológicas extremas y el aumento de la demanda de energía en los gasoductos interestatales que transportan gas natural a la ciudad.

Las brutales condiciones meteorológicas también han dificultado los viajes durante el ajetreado fin de semana festivo, con más de 5 mil vuelos cancelados el viernes, más de 3 mil 400 vuelos cancelados el sábado y más de mil 350 cancelados para el día de Navidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas combinadas con la peligrosa sensación térmica crearán un peligro potencialmente mortal para los viajeros que se queden varados, las personas que trabajan al aire libre, el ganado y las mascotas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.