Detienen a Rebeca ‘N’, involucrada en el crimen de los hermanos Tirado

rebeca-hermanos tirado

Una quinta persona, identificada como Rebeca “N”, fue detenida por su presunta relación en el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, originarios de Mazatlán, y su tío José González, ocurrido en una casa de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc en la CdMx.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la mujer fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, cuando presuntamente vendía droga, informó Apro.

Al revisarla, le hallaron una boleta de empeño de una computadora portátil “con características similares” a un equipo robado del domicilio donde ocurrió el triple homicidio; así como una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.

La institución aseguró que “derivado de las primeras indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer podría estar relacionada con los hechos”.

Se sabe que la mujer habría retirado dinero en efectivo de una tarjeta bancaria que le fue robada a una de las víctimas. Además, habría mantenido comunicación con Azhuer “N”, uno de los presuntos participantes en el crimen y que ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Por el mismo delito fueron detenidas y vinculadas a proceso la enfermera Blanca Hilda “N” y su hija Sully ”N”, esposa de Azhuer “N”. El cuarto detenido cayó ayer y fue identificado como Randy ”N”, nieto de Blanca, y quien, de acuerdo con testigos, dormía en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Los avances de la investigación señalan que entre ocho y nueve personas habrían participado en el triple homicidio y el secuestro de la tía de los hermanos Tirado, quien fue rescatada con vida el pasado domingo 18.

Entre los elementos que indagan las autoridades está el hecho de que las víctimas mortales fueron torturadas, severamente golpeadas, mutiladas y amordazadas, lo que implicaría la actuación de varias personas.

La principal línea de investigación del crimen que sigue la autoridad es el litigio de la casona ubicada en el número 113 de la avenida Medellín que la enfermera Blanca Hilda “N” habría querido apropiarse mediante la falsificación de documentos y la firma de otros por parte de Margarita, hermana del dueño de la casa, fallecido en mayo pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.