Nuevo ‘albazo’ en el PRI, prolongan dirigencia de ‘Alito’ hasta el 2024

alito moreno

Con un llamado a sesión del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas amplió su dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024.

La sesión se realizó ayer lunes y con 458 votos a favor y ninguno en contra, Moreno Cárdenas resultó dirigente nacional ampliado para “armonizar” su presidencia con el marco jurídico electoral.

Esto generó inconformidad en la militancia como en el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció que no acudiría al Consejo Político advirtiendo la intención de prolongarse en su mandato por parte de Moreno Cárdenas.

“Hace unos meses, ‘Alito’ Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al Consejo Político Nacional para hacer lo contrario, modificando el artículo 83, fracción 37 de los estatutos”, advirtió.

La propuesta de “Alito” fue para alargar su periodo 90 días más y permanecer como dirigente nacional del PRI hasta 2024, al modificar los estatutos bajo el argumento de las negociaciones de la candidatura presidencial con la alianza opositora integrada por el PAN y PRD.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.