Aprueba Congreso que C4i sea coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública

C4 militar 2

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad una reforma que permitirá que la Secretaría de Seguridad Pública asuma la operación administrativa y técnica del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).
Actualmente el C4i depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de acuerdo al artículo 126 de la Ley de Seguridad Pública.

La reforma a la Ley de Seguridad Pública establece la coordinará la operación de la información de seguridad pública con el objeto de facilitar el despliegue y la atención oportuna de acciones que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, realizan las instituciones policiales del Estado y de los Municipios.

El dictamen aprobado argumentó que el objetivo de la reforma es optimizar las funciones y atribuciones que desarrolla, con el fin de salvaguardar la integridad física y los derechos de las personas, prevenir los delitos e infracciones administrativas y velar por el mantenimiento de la tranquilidad social y la seguridad del Estado.
El Centro de Comando es el organismo público de coordinación interinstitucional, en el cual convergen personal, procedimientos y recursos tecnológicos, necesarios para favorecer la coordinación estratégica y operativa de las instituciones de seguridad pública, instituciones policiales en el Estado y demás instituciones participantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.