FGR entrega en extradición a tres personas requeridas por EU

extraditados

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a tres personas requeridas por distintas Cortes por su responsabilidad penal en diversos delitos.

En el primer caso, Saúl “C”, es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook de Illinois, por los delitos de homicidio imprudencial, conducción calificada bajo la influencia del alcohol y abandono del lugar de los hechos que involucró la muerte. En junio de 2011 Saúl “C”, en Chicago, Illinois, conducía en estado de ebriedad y atropelló a un hombre privándolo de la vida y posteriormente abandonó el lugar de los hechos.

En otra causa penal, Gustavo “M”, es requerido por la Corte del Condado de Harris, Texas, por el delito de abuso sexual a una persona menor de edad. En febrero de 2017, una menor de edad comunicó a las autoridades escolares en Pasadena, Texas, que dicho sujeto había abusado sexualmente de ella desde que tenía cinco años; posteriormente se informó que también otra menor había sido abusada sexualmente por el hoy extraditado.

Mientras que, en el tercer caso, a Héctor “R”, lo solicita la Corte del Distrito Penal No. 4 para el Condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio; luego de que, en junio de 2020 disparó varias veces hacia un vehículo donde se encontraban tres personas; uno de los pasajeros resultó herido y posteriormente murió a consecuencia de las heridas de bala.

La entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.