Pide senadora panista agradecer a los empresarios por dar ‘vacaciones dobles’

kenia-lopez-rabadan-senadora

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán consideró que las llamadas “vacaciones dignas” que entrarán en vigor a partir de enero de 2023 es un esfuerzo que harán los empresarios y por eso “se les debe agradecer”

Durante la reunión de las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda para referirse al dictamen por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, Rabadán señaló que “esto no lo da el Gobierno. Es un gran paso que van a dar los empleadores del país, porque esta reforma quien la va a materializar no es ni la 4T, ni el Gobierno, son los señores que apuestan su patrimonio a generar empleo; son las señoras y señores que dan empleo a los mexicanos y que van a hacer un esfuerzo; y hay que reconocerlo para que los empleados que dan su vida en el trabajo tengan la posibilidad de tener el doble de día de las vacaciones”.

La Senadora aprovechó para agradecer a los empleadores del país porque “van a hacer un gran esfuerzo para cumplir con la Ley, y agradecer a los trabajadores de este país que han dado su vida para muchas empresas”.

El pleno del Senado aprobó este miércoles la reforma denominada “vacaciones dignas”, con la que los trabajadores mexicanos gozarán de 12 días continuos de descanso durante su primer año laboral y los podrán utilizar de la forma en que decidan.

El dictamen señala la ampliación de seis a 12 días de vacaciones para el primer año laboral, aumentando dos días hasta llegar a 20 en el quinto año y, a partir del sexto, se incrementará dos días por cada cinco años de servicios.

Primer año laborado: 12 días

Segundo año laborado: 14 días

Tercer año laborado: 16 días

Cuarto año laborado: 18 días

Quinto año laborado: 20 días

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.