Banxico aumenta a 10.5% la tasa de interés

BANXICO-C

El Banco de México (Banxico) subió este jueves su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un récord de 10.5 por ciento, en un intento por atenuar una inflación que se mantiene en niveles altos pese a haberse moderado en noviembre.

Con una mayoría de 4 a 1 la Junta de Gobierno del Banxico, decidió incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.50 por ciento, con efectos a partir del 16 de diciembre de 2022.

Se trata del decimotercer aumento consecutivo en la tasa de referencia, en busca de contener una inflación que en noviembre se ubicó en 7.8 por ciento a 12 meses, una cifra por encima del objetivo del banco central mexicano de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento”, dijo la institución monetaria en un comunicado.

El Banxico explicó que si bien la inflación general se moderó en noviembre, la inflación subyacente, que elimina elementos volátiles como energía y alimentos, mantuvo su tendencia al alza para ubicarse en 8.51 por ciento.

La Junta de Gobierno evaluó la “magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precio”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.