Una adolescente dispara a policías en Morelos y descubren arsenal y droga en su casa

armamento-morelos

Una adolescente de 17 años fue detenida en el municipio de Amacuzac, Morelos, luego que disparara a policías al intentar huir en compañía de un hombre.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la joven y el sujeto iban a bordo de una moto en la comunidad de Cajones. La menor portaba una mochila y una arma larga, y al ver a los policías, emprendieron la huida hacia un domicilio ubicado en la misma calle, al que el hombre ingresó, mientras la joven les disparó a los agentes.

Los uniformados detuvieron a la menor, y en la inspección le decomisaron el arma larga y múltiples dosis de droga. A la par de la detención, varios individuos armados lograron evadir a los oficiales brincando bardas y corriendo en distintas direcciones.

Derivado de los hechos, el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la orden para catear el inmueble, en el que se aseguró una arma larga y una corta, 254 cartuchos, 25 dosis de mariguana y “cristal”, fundas para pistola, documentos, fotografías, así como mensajes impresos de amenazas y prendas con la leyenda “F.M”.

Además de una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color negro, sin placas de circulación y tres motocicletas de las marcas Vento e Italika, todas estas sin matrícula.

En audiencia de control, el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) consiguió del juez la legal detención de la adolescente.

Luego de ello, le formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud y portación, fabricación y acopio de armas, en agravio de La Sociedad.

En la audiencia, el juez del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes impuso a la adolescente en contacto con la ley la medida cautelar de internamiento preventivo, por un lapso de cinco meses, al tiempo de señalar para próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.