Inflación en México se ubica en 7.8%, la más baja en 6 meses

mercado-mexico-inflacion

La inflación general anual en México retrocedió en noviembre a 7.8 por ciento, menor a la esperada por los analistas y sumando tres meses a la baja, tras alcanzar su máximo histórico en agosto, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el penúltimo mes del año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un incremento mensual de 0.58 por ciento, mientras que a tasa anual se ubico en 7.80 por ciento.

Esta es la primera vez que la inflación se ubica por debajo de 8.00 por ciento desde junio pasado; no obstante, continúa arriba del objetivo de Banco de México (Banxico) de 3 por ciento +/-1 punto porcentual.

El mercado ya descontaba una desaceleración ante el programa del Buen Fin, el cual se caracteriza por una disminución de los precios ante las ofertas que se implementan.

No obstante, el dato de noviembre sorprendió a los analistas, ya que estos esperaban que la inflación se ubicara en 7.93 por ciento.

A lo largo del año, la Inflación ha sido uno de los focos rojos para las economías de todo el mundo ante los elevados niveles que ha presentado, lo cual ha llevado a los bancos centrales a endurecer sus políticas monetarias.

Información de El Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.