martes, febrero 7, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aseguran en Sonora 58 mil pastillas de fentanilo ocultas en una hielera a bordo de un autobús procedente de Culiacán

sonora-pastillas-de-fentanilo

El pasado martes 6 de diciembre personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo en el municipio de Apodepe, Sonora ocultos en una hielera a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán y con destino a Tijuana, mientras que los dos conductores fueron detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en dicho estado elementos del Ejército y de la GN, tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús.

Al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, los elementos castrenses establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión.

Al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Instructiva de Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes 5 bolsas con 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.