Señala Feliciano Castro que Estrada Ferreiro no tiene ninguna posibilidad de regresar a la alcaldía

feliciano no

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que Jesús Estrada Ferreiro no tiene ninguna posibilidad de regresar a la alcaldía de Culiacán. “El señor vive extravíos legales y políticos”.

Las declaraciones fueron expresadas un día después de que el exalcalde de Culiacán se presentara a Palacio Municipal para presentar un oficio en donde comunicaba que su licencia estaba a punto de vencer.

El legislador recordó que Estrada Ferreiro cursa dos procesos, uno declaratoria de procedencia, conocido como desafuero, que fue emitido por el Congreso del Estado a partir de la solicitud de la Fiscalía Genera de Sinaloa por presuntos actos de desvío de recursos.

Sostuvo que legalmente no puede impugnar lo resuelto por el Congreso del Estado, y solamente lo que esta abierto es el proceso penal, la cual deberá resolver la Fiscalía.

Por otra parte, indicó, en el caso del juicio político, el Congreso del Estado resolvió dos cosas: destituirlo o inhabilitarlo.

Explicó que no se ha emitido sentencia porque el Juzgado Tercero Federal entregó una suspensión a Estrada Ferreiro y mientras la Suprema Corte de Justicia no resolvía la controversia constitucional no se podía emitir una sentencia.

Luego de que el pasado 10 de noviembre se resolvió en contra de Estrada Ferreiro la controversia constitucional sobre la homologación de las viudas en la Ley de Seguridad Pública, el camino está despejado para que el Supremo Tribunal de Justicia emita la sentencia.

Aseguró que no tiene ninguna duda que el Poder Judicial va a ratificar lo resuelto por el Congreso porque está soportado por las leyes y la Suprema Corte de Justicia ha venido otorgándole la razón al Congreso del Estado.

“No hay ninguna posibilidad de que regrese. Son expresiones o actos políticos caracterizados por un extravío”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.