Confirma alcalde de San Luis Río Colorado 10 personas muertas en enfrentamientos del sábado en BC y Sonora

enfrentamiento-bc-sonora

El alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, confirmó que los enfrentamientos registrados la mañana del sábado en Ciudad Coahuila, Baja California y el Ejido Luis B. Sánchez, Sonora dejaron 10 personas muertas, entre ellas un menor de edad.

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia en Sonora, dieron a conocer un saldo de ocho personas muertas y doce heridas, reservándose el saldo de víctimas inocentes.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Gónzalez Yesca cuestionó a las autoridades estatales de ambas entidades al no percatarse de la incursión de un convoy de unas 50 camionetas repletas de sicarios, de las facciones de Los Chapitos y Los Rusos quienes controlan la zona, afines a Ismael “Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa, según reportaron medios el domingo. 

Lea: Enfrentamientos armados en la frontera de BC y Sonora dejan 8 personas muertas y 12 heridas

“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy ¿Cómo no nos vamos a dar cuenta? Pero les aseguro que estamos colaborando también en toda la investigación, por qué y por dónde entraron, se abatieron a tres delincuentes y, lamentablemente, también un menor falleció en Luis B. Sánchez”, declaró el munícipe.

La jornada de violencia inició con un enfrentamiento armado en Coahuila, en el estado de Baja California, posteriormente el conflicto se extendió hasta el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad de San Luis Río Colorado, en Sonora, fronteriza con Estados Unidos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.